BASES Y CONDICIONES CONCURSO “LA VUELA DESPIERTA TUS SUEÑOS»

CONSIDERACIONES GENERALES

El presente concurso es organizado por “LA VUELA ESCUELA DE MÚSICA” junto a “TVCOA” y tiene como objetivo convocar a músicos y músicas, del departamento de General Alvear y distritos aledaños, de 6 a 16 años de edad. Se pretende de tal forma, visibilizar a los pequeños talentos musicales, apoyar e incentivar su formación y valorizar su arte.

OBJETO Y VIGENCIA DEL CONCURSO

El concurso buscará elegir a veinte (20) artistas que se desempeñen en las disciplinas de Canto, Batería, Guitarra, Bajo o Teclado, quienes grabarán la primer canción de La Vuela en los estudios de nuestro edificio y será difundida por todos los medios de la Escuela (La Vuela TV, La Vuela Radio, Spotify, YouTube, Facebook, Instagram, entre otros), como así también en los medios de aquellas empresas que estén vinculadas; los participantes formarán parte  de un programa de televisión transmitido por Tvcoa, luego reproducido en dichas redes, en el cuál conoceremos no solo el talento sino también sus historias personales, a través de juegos, entrevistas, presentaciones en vivo, coaching por instrumento y demás modalidades que surjan. La final se realizará en vivo donde el público va a elegir a cinco (5) de los participantes quienes ganarán una beca de un (1) año en la Escuela y estos mismos formarán la primer banda de La Vuela, que a su vez, posteriormente grabarán un tema, filmarán un video, diseñarán su logo y desarrollarán su propia estrategia de comunicación, aprendiendo y viviendo cada uno de los desafíos que implica integrar un grupo artístico.

El formato de la selección de los finalistas y ganadores surge de las presente BASES Y CONDICIONES.

El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de pleno derecho de todas las condiciones contenidas en las presentes bases, como así también la aceptación de las modificaciones que pudiera realizar el Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en ellas lo que no generará derecho a reclamo alguno.

FORMATO, NOMBRE Y CONVOCATORIA.

LA VUELA se reserva el exclusivo uso del Formato del Concurso “LA VUELA DESPIERTA TUS SUEÑOS” que en esta primera edición tendrá como ámbito de aplicación los artistas domiciliados en el departamento General Alvear, Mendoza y distritos aledaños del vecino departamento San Rafael: Real del Padre, Jaime Prats y Villa Atuel.

 

ARTÍCULO 1° -ACERCA DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar aquellos que ejecuten alguno de los siguientes instrumentos: Canto, Batería, Guitarra, Bajo y Teclado. Las postulaciones serán consideradas por el equipo de La Vuela Escuela de Música.

Las postulaciones podrán presentarse desde el día 24 de agosto de 2020 hasta el día 18 de septiembre de 2020 a las 23.00hs, sin excepción, en el sitio web y según las condiciones establecidas en Art. 2º cc y ss de las presentes Bases. Todos los participantes deberán ser argentinos, con domicilio en General Alvear Mendoza o de los siguientes distritos de San Rafael: Real del Padre, Jaime Prats y Villa Atuel, lo que acreditarán mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad.

ARTÍCULO 2° – INSCRIPCIÓN

Estas bases y condiciones son publicadas en: www.lavuela.com

Las inscripciones se realizarán a través del sitio web www.lavuela.com, en formato digital accesible. Y hasta el día 18/09/20 hasta las 23.00hs, sin excepción.

Deberán registrarse, completar el formulario y subir un video mostrando su talento musical  de un (1) minuto como máximo, compatible con la plataforma definida por el Organizador para tal fin, como un archivo adjunto.

El formulario de inscripción y la convocatoria será difundida vía redes sociales tanto de LA VUELA como de TVCOA y programas relacionados al concurso.

ARTÍCULO 3° – RESTRICCIONES

Cuando circunstancias no imputables al Organizador y no previstas en estas bases o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá cancelar o modificar del concurso, efectuando los cambios operativos necesarios que no signifique alterar la esencia de la misma y los premios ofrecidos, procediéndose a su publicación en los mismos medios utilizados originariamente con 5 días de antelación, sin derecho a reclamo alguno por parte de los participantes.

ARTÍCULO 4° – PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

1.- Los primeros veinte seleccionados participarán de la grabación de la primera canción de La Vuela.

2.- Cinco (5) participantes (uno de cada disciplina) después de atravesar los desafíos correspondientes, serán ganadores de una beca por un año para estudiar en la Escuela.

 

3.- Estos mismos formarán la primer banda de La Vuela, que a su vez, posteriormente grabarán un tema, filmarán un video, diseñarán su logo y desarrollarán su propia estrategia de comunicación, aprendiendo y viviendo cada uno de los desafíos que implica integrar un grupo artístico.

ARTÍCULO 5° RESULTADOS

Los primeros resultados del concurso serán anunciados a través de la página web www.lavuela.com y por los medios relacionados al concurso y mencionados anteriormente.

También se notificará a los ganadores a través del número de contacto que ingresen en la inscripción.

ARTÍCULO 6° MENORES DE EDAD

Para los postulantes menores de edad en los términos del artículo 25 del Código Civil y Comercial de la Nación, se requerirá la intervención de sus representantes legales y la observancia de los recaudos y formalidades en todas aquellas instancias en que así sea exigido por la normativa legal, reglamentaria y/o convencional aplicable y vigente.

Se exigirá una autorización firmada por escrito que se acercará al participante cuando se anuncie su participación en el programa.

ARTÍCULO 7° – JURADO Y SELECCIÓN

Las postulaciones serán evaluadas por un Jurado de Selección de Propuestas compuesto por profesores y directivos de La Vuela.

Luego los premios serán designados por votaciones públicas en las redes sociales vinculadas al programa.

ARTÍCULO 8° – DIFUSIÓN DE LOS GANADORES

Por el hecho de participar con la presentación de sus obras en este Concurso, el postulante presta su conformidad, en caso de resultar premiado, para que se difunda su nombre e imagen, en el modo, lugar, formato, soporte y/o cualquier medio que determine “LA VUELA” por tiempo indefinido o instituciones autorizadas por éste.

NOTIFICACIÓN DE SELECCIONADOS.

Los seleccionados ganadores serán notificados por correo electrónico y número de teléfono que deberán brindarse en la inscripción y posteriormente se publicará la información completa en la página web de LA VUELA ESCUELA DE MÚSICA. (www.lavuela.com)

Los participantes autorizan a la publicación de sus datos personales en mérito de lo establecido en la ley 25.326.-

 

ARTÍCULO 9°- DERECHOS DE IMAGEN

Los postulantes autorizan a La Vuela Escuela de Música a utilizar todo el material e información que provean al presente concurso —incluyendo datos filiatorios, imágenes y/o sonidos y/o filmaciones— y la totalidad de las imágenes y sonidos obtenidos mediante filmaciones y/o sesiones de fotografía y/o cualquier otro medio técnico, en el marco de las actividades llevadas adelante durante la presente convocatoria, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero, con la única limitación de aquellos usos que pudieran afectar el derecho al honor.

Dicha autorización comprende, pero no se limita al derecho de reproducción, distribución y comunicación al público, dejando constancia que las imágenes obtenidas en el marco de las actividades llevadas adelante por la presente convocatoria no implican el derecho de remuneración previsto en el Art. 56 de la ley 11.723 de Propiedad Intelectual.

ARTÍCULO 10° – ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

El solo hecho de presentarse para optar a los beneficios de este régimen, implica, por parte de los concursantes, el conocimiento y acatamiento de las normas establecidas en esta reglamentación.

ARTÍCULO 11° – IMPREVISTOS

Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por la intervención administrativa de LA VUELA ESCUELA DE MÚSICA.

ARTÍCULO 12°- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Toda divergencia que pudiera surgir relacionada con la interpretación de estas Bases así como derivada de la ejecución de concurso, será resuelta por las partes ante los Tribunales Ordinarios en lo Civil y Comercial de la Ciudad de Mendoza, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que les pudiera corresponder.

El concurso se regirá por las leyes de la República Argentina.